GeoGebra como recurso TIC para la enseñanza
GeoGebra como recurso TIC para la enseñanza

Descripción

Curso GeoGebra como recurso TIC para la enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria

 

Introducción

Este curso de formación tiene como objetivo dar a conocer distintos recursos TIC con especial atención a GeoGebra que se ha convertido en un recurso casi imprescindible para todo el profesorado que desee incorporar las TIC a su trabajo diario en el aula.

Entre la variedad de recursos disponibles para utilizar las TIC para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, apostamos por GeoGebra al estar en continuo desarrollo, lo que hace que cada vez ofrezca más opciones y por tanto más posibilidades; además del valor añadido de ser un programa con la etiqueta de software libre.

A favor de GeoGebra también está su generalización, con millones de usuarios, que ofrecen una gran cantidad y variedad de material disponible en Internet,  que facilitarán el trabajo de cualquier docente que desee incorporar este recurso a su aula.

Entre la variedad de recursos disponibles para utilizar las TIC para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, GeoGebra se ha convertido en un recurso casi imprescindible,  al estar en continuo desarrollo, lo que hace que cada vez ofrezca más opciones y por tanto más posibilidades; además del valor añadido de ser un programa con la etiqueta de software libre.

Otra característica importante de GeoGebra es que se pueda adaptar para su uso en cualquier nivel educativo, aunque las nuevas versiones siguen ampliando los comandos y herramientas disponibles, no suponen una pérdida en su sencillez y facilidad de uso tanto para los docentes como los alumnos.

Esta actividad de formación docente fomentará el uso de GeoGebra como recurso TIC para los docentes de Matemáticas de Primaria.

Este curso se define en el marco del proyecto “Metas Educativas 2021: La educación que queremos para la generación de los bicentenarios” cuya meta general novena promueve fortalecer la profesión docente al mismo tiempo que considera que el currículo debe incorporar la lectura y el uso del computador en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El Instituto de Iberoamericano de TIC y Educación como el espacio desde el que se trabaje en el logro de las Metas Educativas 2021 en todo lo concerniente a las TIC.

Este es uno de los cursos que el Instituto Iberoamericano de TIC y educación ofrece conjuntamente con IBERCIENCIA: Instituto Iberoamericano para la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

MUY IMPORTANTE: Para administraciones e instituciones educativas la OEI en el marco de su programa Metas Educativas 2021 la OEI ofrece unas condiciones especiales de participación que permiten, incluso, ajustar fechas y modalidad (posible semipresencialidad).

Las administraciones educativas usen la sección contactar  para iniciar la posible colaboración.

Este curso asigna 60 horas de trabajo para los alumnos que deseen lograr el título de Especialista en TIC y Educación de IBERTIC - OEI.

Declaración de Conformidad