Seminario - La gestión basada en resultados

La Declaración de París define la gestión orientada a resultados como “gestión e implementación de la ayuda con vistas a los  resultados deseados y utilizando la información para mejorar las tomas de decisión”. Maximizar el impacto y sobre todo la eficacia de la cooperación internacional pasa por obtener resultados significativos en términos de desarrollo, lo cual supone un cambio tanto en el tipo de prácticas a implementar como en los sistemas de gestión de las mismas.

La Gestión por Resultados es un enfoque que se empieza a imponer en organizaciones y entidades vinculadas a la cooperación al desarrollo a la hora de definir su estilo de gestión, procurando que las actividades, productos y procesos estén orientados a la consecución de unos resultados concretos. Tales resultados permiten relacionar la planificación operativa con los objetivos definidos como deseables en la planificación estratégica.

Este seminario es una buena oportunidad de aproximación a este enfoque cada vez más utilizado, profundizando en sus conceptos y herramientas básicas y subrayando asimismo sus similitudes y diferencias con el conocidísimo marco lógico, con el que comparte algunos fundamentos pero del que va más allá en su aplicación y visión.

Objetivos

  • Realizar una aproximación a los fundamentos, principios y etapas de una gestión basada en resultados.
  • Exponer las principales consideraciones prácticas a tener en cuenta en la definición de una cadena de resultados de desarrollo.
  • Profundizar en la aplicación del modelo de gestión basada en resultados en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo.
  • Considerar los pasos para la implantación de un modelo de gestión orientada a resultados en entidades de desarrollo.
  • Determinar las similitudes y diferencias que la Gestión por Resultados presentan con relación al conocido enfoque del marco lógico.

Gracias por su interés.

De momento no tenemos previsto una nueva convocatoria de este curso.

Si quiere recibir información sobre próximos cursos y/o eventos, le recomendamos se suscriba a nuestro boletín.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información