Educación artística, cultura y ciudadanía
Educación artística, cultura y ciudadanía

Descripción

Especialización en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía

 

El objetivo de este curso es ofrecer una formación innovadora y de calidad en el ámbito de la Educación Artística.
El programa se dirige a docentes, artistas y otros profesionales interesados por desvelar las posibilidades que las artes aportan a la mejora de la educación y en adquirir formación relacionada con los procesos que intervienen en la organización, diseño y desarrollo de proyectos de Educación Artística, así como con la elaboración de materiales educativos específicos.
Este Programa se ofrece conjuntamente con la Universidad de Valladolid. Los interesados pueden optar a realizar el curso con matrícula de la Universidad o sin ella.


Objetivos

 

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:

 

  • Comprender el sentido y la finalidad de la educación artística.
  • Reconocer, valorar y, en su caso, adaptar buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje artístico que permitan innovar y mejorar la propia labor docente.
  • Utilizar los distintos lenguajes artísticos como herramientas al servicio de la creación, la expresión, la comunicación y la comprensión de la realidad, desarrollando al mismo tiempo habilidades y destrezas necesarias para la apreciación y creación de producciones artísticas.
  • Adquirir habilidades y recursos para programar, desarrollar y evaluar situaciones de aprendizaje y proyectos artísticos en contextos de educación formal y no formal.
  • Gestionar la progresión del aprendizaje artístico del alumnado.
  • Dominar estrategias que potencien metodologías activas y participativas en el ámbito de la educación artística.
  • Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social en el diseño y gestión de proyectos de educación artística, creando una cultura de trabajo transdisciplinar y colaborativo.
  • Conocer y desarrollar proyectos artísticos que integren los medios audiovisuales y las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Potenciar la adquisición de actitudes y hábitos de reflexión e indagación ante los problemas que plantea la educación artística en contextos formales y no formales.

Declaración de Conformidad