Descripción

Curso Formación de directivos escolares

El presente curso tiene como principal objetivo la formación de directores escolares de educación básica para ayudarles a mejorar sus competencias en aspectos centrales a su función, como son la dirección, gestión y participación escolar, el liderazgo educativo y la capacidad de impulsar proyectos innovadores en el centro.
La función del director o directora escolar es una actividad de gran complejidad, que no siempre ha estado bien reglada y apoyada. En los últimos tiempos nadie duda de que los equipos directivos, especialmente los directores/as, se enfrenten diariamente a situaciones y dilemas que no son fáciles de resolver, y cuya respuesta no puede dejarse a la improvisación o la capacidad y habilidad individual de la persona. Precisa de unas competencias que se pueden aprender.
Por ello, el liderazgo directivo y la gestión escolar aparecen hoy en las agendas educativas de las políticas públicas de los países de la región, como temas prioritarios dentro de los programas de mejora de la calidad de la educación.

Este curso ceunta con la certificación de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador (UNAE)


Objetivo General

Desarrollar aquellas competencias en un director/a de centro que le permitan ejercer un liderazgo capaz de impulsar y promover el cambio y la mejora educativa.

Objetivos específicos

  • Comprender la complejidad de los procesos educativos en general y de los procesos de enseñanza- aprendizaje en particular.
  • Desarrollar capacidades de organización y planificación así como habilidades de gestión de la información.
  • Aprender a establecer una dirección; a desarrollar a las personas bajo el proyecto educativo común; a rediseñar su organización escolar; a gestionar el programa de enseñanza.
  • Diseñar proyectos de innovación identificando indicadores de evaluación.

Declaración de Conformidad